Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

01 Febrero 2024

The Clinic| Los rostros de matinales e informativos mejor evaluados: Soledad Onetto, Ramón Ulloa y Juan Manuel Astorga

La encuesta Cadem presentada a través de The Clinic evaluó el conocimiento y evaluación de rostros de matinales e informativos de la televisión chilena, a través de mil entrevistas a hombres y mujeres chilenas, de 18 años o más, de todos los niveles socioeconómicos de todas las regiones del país. Un sondeo que se realizó entre el miércoles 10 y el viernes 12 de enero de este año, donde Soledad Onetto destaca como la figura mediática de mayor conocimiento y mejor imagen, de los 35 rostros que fueron sometidos a estudio.

Ante la pregunta “¿Conoces o has oído hablar de…?, la periodista de Canal 13 lidera con 93% de encuestados que la identifican. Le siguen Julio César Rodríguez (91), José Antonio Neme (91), Karen Doggenweiler (90), José Luis Repenning (86), Eduardo Fuentes (85), Mónica Rincón (85), Iván Núñez (85), Iván Valenzuela (85) y María Luisa Godoy (84).

“Me impresiona que la gente reconozca tantos rostros. Como que los niveles de conocimiento son altos. De hecho, el promedio está en 75% de reconocimiento. Eso es interesante, porque se hace esa idea de que la gente no está viendo televisión y al parecer sí, porque reconocen los rostros”, señala la gerenta de estudios cuantitativos de Cadem, Montserrat Copaja.

Revise la nota completa que The Clinic realizó sobre nuestro estudio de Rostros y Medios. AQUÍ