Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|05 Junio 2024

5C: 49% de los chilenos dice que sale a comer afuera al menos una vez al mes y 44% pide comida a domicilio

  • De acuerdo a nuestro estudio 5C, la comida china lidera (23%) a la hora de salir a comer, seguida por la italiana (18%) y la americana (13%). En tanto, lo preferido en delivery es el sushi (36%) y las pizzas (34%).
  • 49% prefiere tomar café al desayuno junto con pan con palta (19%) y pan con huevo (20%). El plátano es la fruta favorita (18%) y en verduras, el tomate y la lechuga.
  • En evaluación de nuevos productos, los más conocidos son el yoghurt Colun light sin azúcar de chirimoya (41%), yoghurt Nestlé Goodness (36%) y la galleta Oreo de chocolate (34%).
  • Además, 75% cree que el precio de los alimentos es la principal barrera para tener una alimentación saludable y 29% se declara intolerante a la lactosa, siendo la principal restricción alimentaria de los chilenos.
  • El personaje de la semana es el fallecido periodista Claudio Iturra.
  • Colun es la marca más relevante de la semana con 14% de mención espontánea y Falabella es la marca con la publicidad más memorable con 8%.
  • Por último, durante la última semana aumentó el porcentaje de compra online a 59% (+6pts).