Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

El Chile Que Viene

Conoce cómo los nuevos consumidores miran y viven el mundo, tanto desde sus sueños, anhelos, valores y motivaciones, como desde su relación con las diferentes marcas, canales de compra y medios de comunicación.

ÚLTIMOS ESTUDIOS


13 Septiembre 2023

83% se siente orgulloso de la historia de Chile y 81% considera que Chile es el mejor país para vivir de América Latina

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, realizamos una nueva versión de la encuesta “Chilenidad”, que reveló que un 85% se siente muy o bastante identificado con las Fiestas Patrias, un 84% sostiene lo propio con la bandera y un 82% con la canción nacional.

13 Septiembre 2023

13 Septiembre 2023

83% se siente orgulloso de la historia de Chile y 81% considera que Chile es el mejor país para vivir de América Latina

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, realizamos una nueva versión de la encuesta “Chilenidad”, que reveló que un 85% se siente muy o bastante identificado con las Fiestas Patrias, un 84% sostiene lo propio con la bandera y un 82% con la canción nacional.

03 Julio 2023

03 Julio 2023

Rostros publicitarios de mayor agrado son Pedro Pascal, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra

Dentro de los rostros más conocidos están el mismo Saavedra y Zabaleta junto a Cecilia Bolocco.

13 Junio 2022

13 Junio 2022

El Chile que Viene – Mayo 2022: Especial Clase Media

El estudio da cuenta de que frente al complejo escenario económico que vivimos, aumenta el número de chilenos que se identifica como clase media baja, pasando de un 32% en mayo de 2019 a 40% el mes pasado.

05 Mayo 2022

05 Mayo 2022

El Chile que Viene – Marzo 2022: Zoom a la tenencia de mascotas

De acuerdo al sondeo, el 86% de los entrevistados señala que tiene al menos una mascota, 13pts más que el 2019. El número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022. Esta tendencia sigue la de algunas sociedades europeas, en donde los hogares se conforman con más mascotas que niños menores de 15 años.

VER MÁS ESTUDIOS

TEMAS ABORDADOS


  • Uso de las redes sociales
  • Hábitos y conductas alimenticias
  • Percepciones económicas
  • Hábitos de consumo
  • Uso de dispositivos móviles (smartphones).
  • Expectativas frente al trabajo.
  • Compra online
  • Mujeres y el feminismo
  • Los roles de la mujer y las marcas
  • Uso del tiempo libre y Hobbies
  • Capacidad de ahorro
  • Tendencias y anticipación de compras navideñas
  • Endeudamiento
  • Salud mental
  • Mascotas
  • Hábitos alimenticios
  • Recreación y tiempo libre
  • Coronavirus
  • Economía y deudas de contexto COVID
  • Clase Media