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Estudios|19 Junio 2024

5C: 🛍️ 36% compró en el reciente Cyber, 7 puntos más de quienes tenían intenciones de hacerlo

  • Accesorios deportivos (42%), artículos para el hogar (26%) y tecnología (17%) están entre los principales productos comprados en el cyber. 80% de las personas recibió publicidad de este evento, siendo el mail el principal canal de comunicación (54%), seguido de la TV (43%) e Instagram (41%).
  • La compra online aumentó durante la última semana a 62% (+5pts). Pese a que MercadoLibre (14%) se mantiene como líder de las plataformas, Falabella lo iguala tras un crecimiento de 10 puntos porcentuales (4% a 14%). Los supermercados son el canal donde se compra con mayor frecuencia (91%) y el que mejor trata a sus clientes (34%).
  • Aumentan las expectativas de consumo, particularmente la posibilidad de adquirir bienes y servicios, que llega a 34%, el nivel más alto en 10 semanas, mientras que la capacidad de ahorro también sube 4pts a 23%. Sobre los temas que generan mayor preocupación, la cuenta del supermercado se mantiene dentro de las tres principales, pero baja 5pts a 69%.
  • Colun es por tercera semana consecutiva, la marca más relevante para los chilenos, con un 15% de las menciones. Soprole, en tanto, ocupa el segundo lugar con el 14% de las menciones y lidera en recuerdo publicitario con un 7%, destronando a Falabella después de tres semanas en el número uno.
  • En otro tema, sólo 16% de los chilenos declara que tomará vacaciones de invierno, pero 55% realizará al menos un panorama. Entre padres con hijos en edad escolar, el cine es el panorama más mencionado con un 46%, seguido de ir de paseo a algún lado (40%) e ir a un mall (23%).
  • Los lagos del sur son el lugar más visitado en vacaciones (26%) y Europa es el destino que a más personas le gustaría ir (32%). A un 15% le gustaría ir de vacaciones a Disney, principalmente jóvenes de 18 a 34 años (22%). Latam es la línea aérea preferida (39%) y Turbus la línea de buses preferida (18%).
  • La película de Disney favorita es “El Rey León” (18%), seguida por Coco (17%) y Toy Story (13%) mientras que la princesa favorita es Mulan (14%).