Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|27 Junio 2024

5C: 🏳️‍🌈 El 43% sabe que junio es el mes del orgullo LGBTIQ+ y WOM se destaca como la marca más reconocida por su apoyo al movimiento

    • Un 10% se define a sí mismo como gay, lesbiana o bisexual, especialmente los jóvenes de 18 a 34 años donde llega a 17%. A su vez, el 61% tiene un amigo gay o lesbiana.
    • El 42% está de acuerdo con que las marcas apoyen a la comunidad LGBTIQ+ pero solo un 35% con que las marcas hagan publicidad a favor de la comunidad LGBTIQ+ y el 22% cree que el respaldo de las marcas contribuye a la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en la sociedad.
    • En tanto, el 43% sabe que junio es el mes del orgullo LGBTIQ+, aunque el 57% desconocía esta celebración. Este conocimiento es más alto entre los jóvenes de 18 a 34 años (64%), el grupo socioeconómico C2 (57%) y los residentes de la Región Metropolitana (52%).
    • En otro tema, 31% de los chilenos admite haber sido infiel alguna vez, el 45% dice que ha sufrido infidelidad por parte de su pareja y el 71% conoce o tiene un amigo que ha sido infiel.
    • El 44% cree que el matrimonio es un compromiso para toda la vida. En cuanto a las relaciones con sus exparejas, el 33% de los encuestados decide no mantener contacto después de la ruptura, mientras que el 30% se esfuerza por mantener una relación cordial y cooperativa por el bien de sus hijos.
    • Por otro lado, la disposición para adquirir bienes y servicios ha disminuido en 10 puntos, situándose en un 24%. De igual manera, las compras online han alcanzado su nivel más bajo desde mayo, con solo un 54% (-6 pts). Mercado Libre se mantiene como la principal plataforma de comercio electrónico con un 20%, mientras que Webpay lidera como la plataforma de pago online más utilizada, con un 19%.
    • Por primera vez, la marca Colún se posiciona como la más relevante (17%) y con mayor recordación publicitaria (8%), empatando en este último aspecto con Soprole, también con un 8%.
    • La figura de la semana es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien ha sido reconocida por primera vez con un 8% de las menciones.