Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

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Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

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5C|16 Enero 2025

74% cree que las redes sociales deberían ser reguladas más estrictamente en cuanto al contenido que se publica

  • Un 41% opina que los niños debiesen tener acceso a ellas desde los 14 o 15 años, un 33% desde los 16 o 17 años, 15% desde los 18 o más y 8% desde los 13 o menos.
  • WhatsApp es la red social más utilizada en Chile con 99%. Luego se encuentran Instagram (89%), Facebook (87%), YouTube (81%), TikTok (63%), Spotify (58%), Juegos de Apps (53%), Twitter/X (50%), LinkedIn (43%), Telegram (39%), Threads (22%), Twitch (17%), Reddit (9%), Tinder (5%) y OnlyFans (2%).
  • En cuanto al tiempo de uso, las redes que superan las 3 horas diarias son WhatsApp con 52%, TikTok con 42%, Instagram con 40%, Spotify con 38%, YouTube con 29% y Facebook con 28%.
  • Compartir memes o información con amigos o familiares es la acción más realizada en redes sociales (77%), seguida por vitrinear (76%), seguir noticias (75%), buscar panoramas (68%) y usar stickers (61%). En tanto, Instagram es la red que tiene mayor versatilidad de funciones, como conocer nuevos productos o marcas (41%), estar al día con lo que hacen los amigos (39%) y seguir tendencias (37%).
  • Por sexta semana consecutiva Falabella tiene la publicidad más recordada con 11% (-4pts) de las menciones espontáneas. Más atrás están Lider (10%, +4pts), Entel (6%, -1pto), Mercado Libre (6%, +1pto) y Coca Cola (5%, -3pts). En marcas relevantes, Lider se lleva el primer lugar con 18% (+4pts) de las menciones espontáneas, seguida por Falabella (11%) y Adidas (10%).
  • La compra online alcanzó un 34% (-2pts) durante la última semana y 34% (+3pts) lo hizo a través de Mercado Libre, 9% (-4pts) en AliExpress y 8% (-3pts) en Falabella. Además, 67% (+8pts) pagó algo de manera online en los últimos 7 días, utilizando principalmente WebPay (47%, -5pts), Servipag (15%, +4pts) y Mercado Pago (13%, -1pto).
  • En el ranking de la semana, la sandía es, por lejos, la fruta favorita del verano, con casi el 50% de las preferencias.