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5C|10 Julio 2025

5C: 90% de los que arriendan aspiran a tener casa propia y el atributo más valorado es que tenga patio o jardín, con 66%

  • Homecenter es el lugar preferido para comprar equipamiento y decoración para el hogar (60%), seguido por Easy (39%), Casa Idea (39%) e Ikea (30%). Mientras que las inmobiliarias más valoradas son Socovesa (12%), Manquehue (8%), Almagro (6%) y Aconcagua (6%).
  • 58% prefiere tener cocina abierta, 92% elige pocos servicios y menos gastos comunes, 83% opta por piscina en jardines, 50% quiere más metros cuadrados en dormitorios y otro 50% se inclina por más metros cuadrados en el living-comedor.
  • En equipamiento, piscina temperada (32%) y la zona de juegos infantiles (28%) son considerados los más interesantes para una vivienda.
  • Si los chilenos tuvieran 10 millones extra para invertir en su hogar, 26% haría una ampliación, 10% remodelaría la cocina y 9% arreglaría o cambiaría el techo.
  • Lider se mantiene por tercera semana consecutiva como la marca más relevante, con un 13% de las menciones, seguida por Soprole (10%) y Colun (9%). En cuanto a publicidad memorable, Lipigas pasa al primer lugar con 9%, seguida por WOM (8%), que también destaca como una marca con buena relación con los clientes (8%).
  • Por primera vez desde marzo los sentimientos positivos (50%) superan levemente a los negativos (49%), siendo el cansancio (26%) y el optimismo (24%) los más mencionados.
  • En el ranking de la semana, Village es la marca que más gustaría ver de vuelta (28%), seguida de cerca por Feria del Disco (27%) y Johnson (23%).