Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|23 Octubre 2025

5C: 76% de los chilenos toma once todos los días y 31% considera que la once más chilena es el té y pan con palta

  • La once representa un momento familiar (43%) y la mayoría lo hace entre las 19:00 y las 20:00 horas (43%). 78% sólo toma once versus 9% que cena y 13% que hace ambas cosas. Además, 56% suele preparar once-comida.
  • Sólo 8% le agrega azúcar a lo que toma, mientras 57% prefiere el endulzante; 64% toma té de bolsa y 36% té de hoja; 73% café instantáneo y 21% café de cafetera; 67% prefiere la marraqueta y 33% la hallulla; 52% el churrasco italiano y 48% el completo italiano; 47% los berlines y 35% los calzones rotos. Las marcas más asociadas a tomar once son: té Supremo (21%), Colun (19%) y Soprole (14%).
  • En el ranking semanal, la mermelada favorita es la de mora, con un 30% de las menciones. Le siguen la de durazno (14%) y la de frutilla (11%).
  • Soprole se posiciona como la marca más relevante esta semana, con 12% de las menciones, superando a Lider (11%) Colun (10%). En el ámbito publicitario, WOM ocupa el primer lugar con 9% de las menciones, dejando en la segunda posición a Entel (7%) y en la tercera a Falabella, Lider y Soprole, todas con 6%.
  • Mercado Libre lidera entre las plataformas de compra online con 38%, seguida de Falabella con 19% y Temu con 15%. En plataformas de pago, WebPay-WebPay Plus encabeza las preferencias con 60%, mientras Mercado Pago alcanza el 15% y Servipag el 12%.
  • Además, 32% declara haber comprado o cotizado algo por recomendación de algún influencer o por publicidad, siendo la TV el medio donde más se visibiliza (18%).
  • El error en el cálculo de la cuenta de la luz fue el tema principal de la semana, concentrando el 57% de las menciones. En segundo lugar, destacó el acuerdo de paz en Gaza, con un 11%.