Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|14 Abril 2026

5C: Netflix es la plataforma de streaming que más se usa (65%) y la favorita de los chilenos (40%), siendo las series el formato preferido (32%) por sobre las películas (30%)

  • Más atrás en las preferencias se ubican YouTube (13%), Disney + (13%) y HBO (9%).
  • Uno de cada tres personas dedica más de 30 minutos diarios a ver series y películas, lo que generalmente se hace en la noche (57%). Durante el fin de semana, aumenta el tiempo y 30% dice que ve entre 2 y 3 horas.
  • La comedia (11%), el romance (11%) y la acción (10%) son los géneros que lideran y las recomendaciones sugeridas por las mismas plataformas son la mejor opción para decidir qué ver (44%). El 56% ve series o películas solo, especialmente los mayores de 55 años (65%) y tres de cada cuatro personas comen mientras está están frente a la pantalla.
  • En otro tema, se profundiza el deterioro emocional y los sentimientos negativos vuelven a alcanzar sus niveles más altos (59%, +5pts), mientras que los positivos caen a sus mínimos (39%, -5pts).
  • Lider se posiciona como la marca más relevante para los chilenos por décima semana consecutiva (19%), superando a Colun (11%) y Samsung (11%). La cadena de supermercados logra también el primer puesto en publicidad memorable (9%), seguida por WOM (8%).
  • En campañas publicitarias, Falabella, con los pantalones parachutes, obtiene la mayor visibilidad (53%), seguida por Tottus y los precios protegidos (47%), mientras que la campaña de la ACHS que apela al buen trato logra la mejor evaluación (68%).