Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Plaza Pública|03 Junio 2026

3 de cada 10 chilenos dice que se enferma al menos algunas veces al mes y 79% declara tener un botiquín en casa

  • En ese sentido, 21% afirma que tiene mala salud frente a 79% que asegura tener buena salud. El 58% dice que tiene siempre remedios a mano, siendo el paracetamol el que nunca puede faltar (91%), seguido por el ibuprofeno (76%). Además, 50% reconoce que alguna vez se ha automedicado.
  • El dolor de muelas es considerado el peor de todos los dolores a nivel general, aunque se observan diferencias entre hombres y mujeres. Para ellas, las contracciones de parto son el peor dolor que han sentido en su vida (18%), mientras que en el caso de los hombres los peores dolores son los de muela junto a la ciática o lumbago (17%).
  • House es elegida la mejor serie médica con 39% de las menciones y 62% asegura que aprende de medicina a través de este tipo de series.
  • En el ranking de la semana, Tapsin (41%) es considerado el mejor remedio para combatir los síntomas del resfrío o la gripe, seguido de Trioval (20%) y Nastizol (12%).
  • En tanto, Lider es nuevamente la marca más relevante para los chilenos, con 20% de las menciones y tiene también la publicidad más recordada con 10%.
  • Supermercados (88%, +6pts), Almacenes (74%, +2pts) y Farmacias (66%, +2pts) son los principales canales de compra y las compras online llegan a su nivel más alto de esta serie (52% compró algo durante la última semana), siendo Mercado Libre la plataforma más utilizada (48%).
  • Respecto al Cyber Day, 86% estaba al tanto de que comenzaba este lunes y 37% opina que hay buenos descuentos. El 47% dice que compró o tiene pensado hacerlo, especialmente artículos para la casa (31%), zapatos o zapatillas (30%) y tecnología (28%). Falabella es elegida como la marca con mejores descuentos en este evento (10%), seguida por Mercado Libre (6%) y Lider (5%).