Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

09 Agosto 2022

El Mercurio | Un tercio de los trabajadores en Chile no les cree a sus líderes en las empresas

Un estudio realizado en conjunto por la consultora global experta en liderazgo Spencer Stuart y Cadem indagó en lo que piensan los trabajadores en Chile sobre sus líderes en el ámbito laboral. Los resultados muestran, por ejemplo, que un tercio de las personas no pueden ser ellas mismas en el trabajo.

Los resultados, que constituyen la primera parte de un trabajo en conjunto sobre el liderazgo, ahondaron en nueve temáticas que, en conjunto, entregan una mirada sobre la percepción que tienen las personas respecto a sus líderes.

El estudio investigó la capacidad de los líderes en asuntos como innovación y liderazgo del cambio; liderazgo de persona; colaboración y sustentabilidad; integridad, diversidad, foco en resultados; estrategia y visión a largo plazo; conexión de la empresa con la sociedad y optimismo. Dentro de las principales conclusiones, se encuentra que sólo 1 de cada 5 líderes obtienen resultados sobresalientes en todas las materias analizadas, y que las empresas grandes tienen mejores resultados que las pequeñas o medianas.

“El estudio nos permite evidenciar que la urgencia debe estar en la formación de líderes y en la conexión de ellos con la sociedad, poniendo el acento en el propósito”, enfatizó el socio de la consultora experta en liderazgo, José Luis Barroilhet.

En materia de integridad, el estudio mostró que casi un tercio de los encuestados no considera creíble en sus valores a sus líderes y que sólo un 34% de ellos viven y gestionan sus equipos basados en valores.

La gerenta general de Cadem, Karen Thal, afirmó que la indagación revela aspectos que también han visto en otros estudios de opinión realizados por la empresa y concluyó que los resultados “nos muestran que existen grandes desafíos para los líderes en su capacidad de adaptarse y conectar con las demandas de un Chile que ha cambiado”.

Revisa el artículo completo de El Mercurio

Descarga aquí el estudio