Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

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Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

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Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

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Estudios|30 Mayo 2024

5C: 29% dice que comprará algo en el próximo CyberDay, pero 46% no sabe qué marcas participarán

Este nuevo estudio de Cadem busca conectar con los consumidores y clientes, indagando en su estado de ánimo, preocupaciones económicas, sociales y cotidianas, para entender y proyectar las expectativas de consumo de los chilenos.

Semana a semana, 700 personas entregan su opinión sobre las marcas que consideran más relevantes, la publicidad que recuerdan y la comunicación que hacen las marcas. La medición también evalúa el uso y preferencia de los distintos canales de compras, generando series de datos que permiten identificar tendencias.

Esta semana el estudio revela entre sus principales resultados:

  • Los artículos deportivos lideran la intención de compra para el Cyber que se realizará entre el 3 y el 5 de junio, con 44%, seguido por tecnología (38%), artículos para el hogar (36%) y productos de belleza (24%). La marca más mencionada es Falabella con 13%.
  • Un 23% considera que en los CyberDays se ofrecen buenos descuentos, mientras 64% cree que son estrategias publicitarias.
  • En cuanto a expectativas de consumo personal, el índice se mantiene en 23%, registrándose un alza significativa en el segmento de los hombres (29%, +6pts) y una caída en el de las mujeres (17%, -6pts).
  • Los temas que más generan preocupación a los chilenos son: la delincuencia (81%), la cuenta del supermercado (75%), el precio de las frutas y verduras (72%), el precio de la bencina (66%, -3pts) y el desempleo (63%).
  • El personaje de la semana es Nicolás Jarry tras su paso a la final en el Masters 1000 de Roma, con un 11% de las menciones.
  • Líder es la marca más relevante de la semana con 15% de mención espontánea y Falabella es la marca con la publicidad más memorable con 6%.
  • Respecto al consumo de los medios de información, Whatsapp (66%) e Instagram (61%) son los principales medios para informarse, mientras la televisión abierta cae 8pts a 51%. Mega se reconoce como el canal con el mejor noticiero central por 23% y mejor matinal por 23%, Radio Biobío como la mejor radio por 35% y El Mercurio como el mejor diario 17%.