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5C|04 Septiembre 2025

5C: 46% imagina pasar su vejez soñada en el campo y 55% gastaría su jubilación en viajes si es que pudiera

  • El 92% está de acuerdo con que lo ideal es mantener una mente activa y seguir aprendiendo, 88% se imagina viviendo con comodidad y sin preocupaciones económicas, 78% quiere dedicarse a un hobby en su vejez, al 74% le gustaría conocer nuevos lugares, 73% quiere que su casa sea el lugar favorito de su familia y amigos y 71% quiere estar rodeado de ellos cuando sea mayor.
  • Además, 53% se imagina viviendo con su esposo o pareja, mientras 19% se proyecta solo, disfrutando de su independencia. Sólo 2% se imagina en un hogar de ancianos con servicios completos.
  • El 80% dice que le resultaría fácil tener que usar anteojos de lectura, 78% aceptaría con naturalidad las canas y 70% las arrugas. Baja a 45% cuando se trata de prótesis dentales, a 44% en el caso de un bastón y a 43% en audífonos para oír mejor.
  • Respecto a las marcas relacionadas con este segmento, el 54% considera que ninguna se preocupa realmente por las personas mayores de 60 años, mientras que un 30% opina que tampoco las instituciones muestran un interés hacia este segmento.
  • A nivel general, Lider se posiciona como la marca más relevante de esta semana, con 14% de las menciones, seguida por Colun (13%) y Soprole (9%). En cuanto a publicidad memorable, WOM mantiene el liderazgo por novena semana consecutiva con 7%.
  • En relación al comercial de American Eagle, protagonizado por Sydney Sweeney, un 26% dice haber visto o escuchado sobre él. En jóvenes de 18 a 34 años se observa un conocimiento significativamente mayor (50%), frente a un 19% en el grupo de 35 a 54 años y apenas un 8% entre los mayores de 55 años. Prima una evaluación negativa de la campaña, transversal por segmentos sociodemográficos, con un 68% que lo evalúa con nota 1 a 4.
  • En el ranking de la semana, No soy na’ material de los we… junto con Las Mojojos y las Calilas, son considerados los mejores virales chilenos, ambos con 14%. Les siguen Zafrada y Un Manjars, con un 10% cada uno.