Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|30 Abril 2025

5C: 50% admite que ha llorado alguna vez en el trabajo y 24% ha tenido un romance con un compañero de oficina

  • Además, 28% reconoce que ha llegado “con caña” a trabajar, 13% ha dormido en el baño del trabajo y 11% ha presentado una licencia médica falsa. Entre quienes trabajan fuera de su casa, 29% llega a saludar y conversar con sus compañeros, el 51% lleva siempre o casi siempre comida de la casa y 54% escucha radio o música en su trayecto.
  • El 42% declara estar satisfecho con actual su trabajo y un 28% ve probable o muy probable cambiarse de trabajo dentro de los próximos 6 meses, frente al 50% que lo ve nada probable.
  • Si se trata de súper poderes laborales, al 21% le gustaría ser inmune al estrés, 14% querría tener energía ilimitada, y a 14% le gustaría controlar el tiempo para pausar, adelantar o extenderlo.
  • El 44% de los consumidores declara haber realizado una compra online durante los últimos 7 días y 1 de cada 3 compras en línea fueron a través de Mercado Libre. En tanto, el 34% de los consumidores reconoce haber comprado o cotizado algo por influencia de la publicidad o redes sociales durante la última semana, mientras que un 24% lo hizo por recomendación de un familiar o amigo.
  • WOM lidera esta semana en recuerdo publicitario, con el 9% de las menciones espontáneas. Le siguen Lider, con 7% y Soprole con 6%. En marcas relevantes, Lider está en la primera posición con 14%. Luego aparecen Colun y Soprole, ambas con 12%.
  • En el ranking de la semana, el 14% de los chilenos, considera que Delfina Guzmán es la mejor actriz de la historia de la televisión nacional. Le siguen muy de cerca Claudia di Girolamo (13%), Tamara Acosta (12%) y Gloria Münchmeyer (12%).