Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|27 Noviembre 2025

5C: 62% tiene pensado comprar en el Black Friday y Falabella es la marca más asociada al evento (20%)

  • El 55% sabe que mañana se realizará este evento del comercio y 34% considera que hay buenos descuentos. Después de Falabella, se encuentran París (7%), Ripley (7%) y Lider (7%), mientras los artículos más deseados son tecnología (36%), zapatos o zapatillas (35%) y ropa (34%).
  • José Antonio Neme (84%, -2pts), Karen Doggenweiler (83%, -3pts), Julio César Rodríguez (83%, -2pts), Soledad Onetto (82%, -2pts) y María Luisa Godoy (81%, -5pts) son los rostros de medios más conocidos.
  • El top 10 de los rostros mejor evaluados lo integran Ramón Ulloa (84%, -5pts), Soledad Onetto (84%, -6pts), Juan Manuel Astorga (84%, -7pts), Eduardo Fuentes (82%, -1pto), Macarena Pizarro (76%, -2pts), José Antonio Neme (76%, -4pts), Iván Valenzuela (76%, -2pts), María Luisa Godoy (75%, -1pto), Consuelo Saavedra (74%, -3pts) y Karen Doggenweiler (74%, -2pts).
  • Soprole se posiciona como la marca más relevante esta semana con 11% de las menciones, seguida por Colun (10%) y Lider (9%). En el ámbito publicitario, Soprole también ocupa el primer lugar con 7% de las menciones, seguida por WOM, Falabella, Paris y Nike, todos con 6%.
  • En evaluación de campañas publicitarias, Banco de Chile tiene la más vista (57%), junto a Colun (56%) y Soprole (55%), mientras que las mejores evaluadas pertenecen a Colun (83%), Soprole (75%) y Super Pollo (73%).
  • Cerca de un tercio vio el concurso Miss Universo realizado la semana pasada. De ellos, 76% cree que hubo fraude y que el concurso estaba arreglado, mismo porcentaje que no está de acuerdo con la ganadora. En cuanto al desempeño de la representante chilena Inna Moll, 78% la evalúa de manera positiva o muy positiva.
  • En el ranking semanal, Savory es la marca de helado favorita (23%), seguido por San Francisco de Loncomilla (22%).