Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|12 Junio 2025

5C: 63% celebra el Día del Padre y 49% le compra algún regalo, especialmente ropa (49%), perfumes (28%) y calzado (22%)

  • Sólo 21% recuerda alguna campaña publicitaria del Día del Padre versus 79% que no recuerda ninguna. Falabella tiene la campaña con mayor recordación con 24%, seguida por Paris (15%), Ripley (11%) y Clos de Pirque (10%).
  • El arquetipo de padre con el que más se identifican los chilenos es el “protector”, siempre atento, que anticipa riesgos y prioriza la seguridad, con 19%, y luego, un 18% con el perfil “tradicional”, que valora la disciplina, las normas claras y el respeto por la autoridad. Por su parte, un 12% reconoce ser un padre “distante”.
  • En recordación publicitaria, Falabella también es elegida como la marca con publicidad más memorable, con 8% de las menciones, seguida por Soprole (7%). Por su parte, Colun es elegida como la marca más relevante con 14%, superando levemente a Soprole (13%) y Lider (11%).
  • Los supermercados son el principal canal de compra de los consumidores (82%), seguido por los almacenes (68%), verdulerías (59%) y farmacias (56%). Además, 1 de cada 3 prefiere hacer sus compras de forma online, mientras 65% opta por la compra presencial.
  • En el ranking de la semana FM Dos es la radio favorita para escuchar música (8%), especialmente entre las mujeres (11%) y entre los adultos de 35 a 54 años (10%). Los hombres, por su parte, se inclinan por el rock, con radio Futuro liderando las preferencias (8%).