Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|07 Agosto 2025

5C: 70% considera que los niños de hoy son más tecnológicos y 67% opina que son más cómodos y flojos que los de antes

 

  • El 50% celebra el Día del Niño y la principal forma de hacerlo es comprándoles algún regalo (56%), preparando un almuerzo u once especial (50%) o con paseos al aire libre (32%)
  • Entre los regalos más populares están los juguetes (51%), ropa o zapatos (34%) y las experiencias como salida al cine o a un parque (17%). El presupuesto promedio ronda entre los 10 mil y 20 mil pesos (36%).
  • Las marcas con mayor conexión con los niños son Mattel (13%), Hasbro (12%) y McDonald’s. Sin embargo, la publicidad más recordada en esta fecha corresponde a las multitiendas: Falabella (16%) y Paris (9%).
  • En el ranking de la semana, 31 minutos es considerado el mejor programa para niños con un 29% de menciones. Le siguen Cachureos (25%) y El mundo del Profesor Rossa (19%). 31 minutos es por lejos el favorito entre los menores de 35 años (49%), mientras que el Mundo del Profesor Rossa lo es entre los mayores de 55 años (31%).
  • Lider se posiciona nuevamente como la marca más relevante, con 13% de las menciones, seguida por Colun (12%) y Samsung (10%). Además, Coca Cola vuelve a integrarse al top 5 con un 6% de menciones. En cuanto a publicidad memorable, WOM mantiene el liderazgo por cuarta semana consecutiva con 11%, seguida por Lider (6%), Nestlé (5%) y Entel (5%).