Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|05 Junio 2025

5C: 41% (+3pts) compró o tenía pensado comprar en el cyber y Falabella es la marca más asociada al evento, con 36% de las menciones

 

  • Después de Falabella se encuentran Paris (18%), Ripley (13%) y Lider (12%), mientras los artículos más buscados fueron calzado o vestuario (33%), artículos para la casa (27%) y tecnología (23%). En tanto, 37% opina que había buenos descuentos, 14pts más que en junio del año pasado.
  • En línea con lo anterior, Falabella también es elegida como la marca con publicidad más memorable, con 10% de las menciones, seguida por Soprole y Wom, ambas con 6%. Además, Soprole es elegida como la marca más relevante con 13%, superando levemente a Lider (12%) y Colun (11%).
  • En lanzamiento de nuevos productos, los más conocidos son la Infusión Rosa de Jamaica de Supremo (43%), el Chocobiscuit de Trencito (40%) y el Kétchup sabor Pickle de Heinz (37%), siendo el Chocobiscuit de Trencito el más probado (62%).
  • En otro tema, 34% dice que piensa frecuentemente en la muerte y al 38% de los chilenos este tema le genera angustia, miedo o preocupación. Asimismo, 32% cree en la vida eterna en el cielo o el infierno, 20% piensa que no hay nada después de la muerte y 16% cree en la reencarnación.
  • Por su parte, 67% dice que ha tenido alguna experiencia que considera paranormal, como sentir presencias sin explicación (38%), sueños premonitorios (31%), escuchar voces, ruidos o sonidos sin causa aparente (24%), sentir olores específicos sin explicación (20%) o ver figuras de fantasmas (20%).
  • A un 27% le gustaría saber si sufrirá o no el día de su muerte y 55% ha hablado con su familia sobre sus deseos frente a la muerte, como el funeral, cremación o testamento.
  • Por último, en el ranking de la semana El churrasco italiano (21%), el chacarero (20%) y el barros luco (20%) son los sándwiches favoritos de los chilenos y casi la mitad (47%) prefiere comerse un sándwich en marraqueta.