Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|24 Octubre 2024

5C: Adidas (43%), Cristal (40%) y Coca-Cola (39%) son las marcas más relacionadas al fútbol en Chile

  • Estas tres marcas aparecen en los primeros lugares tanto de manera espontánea como en alternativas dadas.
  • La pasión por el fútbol disminuye de manera significativa, pasando de 57% en enero de este año a 43%. Entre los jóvenes de 18 a 34 años, 67% dice que le gusta poco el fútbol, en las mujeres esta cifra llega a 70% y en los segmentos socioeconómicos D/E a 63%. El equipo con más hinchas es Colo-Colo con 42%, seguido por la Universidad de Chile con 22% y Universidad Católica con 14%.
  • Carlos Palacios es considerado el mejor jugador del torneo nacional (7%) y Eduardo Vargas el mejor de la selección chilena (13%). Entre los actores del fútbol, los mejores evaluados son el fútbol femenino con 38% de evaluación positiva, los jugadores extranjeros en Chile (30%) y el campeonato de 1° División (30%), mientras los peores evaluados son los presidentes de los clubes (8%), Pablo Milad (7%) y la ANFP (6%).
  • Lider y WOM empatan esta semana en el primer lugar de recuerdo publicitario con 7% de menciones espontáneas. Por su parte, Colun se mantiene como la marca más relevante para los chilenos, con 17%, seguida por Lider (14%), Nestlé (10%) y Soprole (9%).
  • En lanzamiento de productos, los más conocidos son Oreo sabor Coca-Cola (38%) y Coca Cola sabor Oreo (30%), que es además el producto más probado (8%) junto al Helado Piña Colada de Savory (6%).
  • Por último, en el ranking de la semana, el 25% considera que el pie de limón es el mejor postre. Le siguen la leche asada (15%) y el mote con huesillo (14%).