Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|18 Diciembre 2025

5C: Chilenos le ponen un 4,6 al 2025, José Antonio Kast es el personaje del año (48%), Pedro Pascal el rostro (31%) y capibara la palabra más destacada (56%)

 

  • Un 44% evalúa negativamente su año. En tanto, un 33% le pone nota 5 y 23%, notas 6 y 7.
  • En personajes del año, detrás del presidente electo se ubican Donald Trump (41%), Y Jeannette Jara (26%). Mientras que, en rostros del 2025, detrás de Pedro Pascal aparecen Emilia Dides (26%) y Kid Voodoo (17%).
  • La muerte del actor Héctor Noguera es considerada la mayor pérdida del año con 30%, seguida por la de Tommy Rey (21%) y el Papa Francisco (14%).
  • El concierto de Dua Lipa es considerado el mejor del 2025 (28%), Detrás del Muro el mejor programa (29%), Lilo y Stitch la mejor película (21%) y Stranger Things la mejor serie (27%).
  • Lipigas se lleva el primer lugar para el mejor comercial del 2025 (27%), seguido por Copec (20%) y BancoEstado (19%). En tanto, el mejor lanzamiento del año es el agua Cachantun Strong Gas de CCU (20%) junto a la leche de chocolate Origen de Colun (20%).
  • La categoría más innovadora es Estaciones de Servicio (14%) y la categoría que más mejoró es medios de pago digitales (22%).
  • Esta semana, Lider se posiciona como la marca más relevante con 13% de las menciones, seguida por Colun (12%) y Soprole (10%). En publicidad memorable, Falabella ocupa por tercera semana consecutiva el primer lugar con 12% de las menciones.
  • En el ranking semanal, Cachatun Más es el agua saborizada favorita de los chilenos, con 32% de las preferencias. Más atrás están Benedictino (29%) y Aquarius (11%).