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5C|07 Noviembre 2024

5C: Falabella es la multitienda favorita para compra presencial (41%) y las tiendas especializadas son las preferidas para compra online (46%)

  • Detrás de Falabella se ubican Paris, con 22% de las preferencias, y Ripley con 19%. Más atrás están Tricot (10%), Hites (8%) y La Polar (4%). En cuanto a los canales de compra, los más utilizados son los supermercados con 77%, seguido de lejos por los almacenes y farmacias, ambos con 53%.
  • En consumo, 34% declara haber gastado más esta semana en compra de carnes y cecinas y 32% ha gastado más en alimentos tipo abarrotes. En el otro extremo, 38% dice haber gastado menos en snacks y cosas para picar y 36% ha gastado menos en vestuario.
  • WOM y Lider son las marcas con mayor recuerdo publicitario con un 9% de las menciones espontáneas. En segundo lugar, se ubican Colun y Soprole, ambos con 6%. En marcas relevantes, Lider se queda con el primer puesto con 16% de las menciones espontáneas. Le siguen Colun (12%), Soprole (11%) y Jumbo (7%).
  • En otro tema, Movistar Arena es considerado el mejor recinto para festivales y conciertos con un 55% de las preferencias. Más atrás se encuentra el Estadio Nacional (25%) y Arena Monticello (15%).
  • Un 52% nunca ha asistido a un concierto o recital y el 65% considera que las entradas son caras o excesivamente caras. En ese sentido, el precio es el principal motivo (54%) por el que las personas no han ido a un concierto cuando querían ir y, en segundo lugar, porque no lograron comprar las entradas al quedar muy atrás en la fila virtual (23%).
  • Respecto a los conciertos que quedan este año, Los Vásquez son los artistas que mayor expectativa generan (18%), seguidos por Los Tres (12%) y Luis Fonsi (11%). En tanto, las marcas más asociadas a recitales y festivales son Movistar Arena (10%), Festival de Viña (9%) y Lollapalooza (8%).
  • En cuanto al próximo Festival de Viña, a 26% le gusta que sea Mega el canal que lo transmita, a 11% no le gusta y a 58% le da lo mismo. Las marcas más asociadas a este evento son Claro (13%), Pepsi (8%) y Coca-Cola (4%).