Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|23 Mayo 2025

5C: Juan Manuel Astorga es el rostro de medios mejor evaluado en mayo con 89% de imagen positiva

  • En el top 5 también se encuentran Soledad Onetto (87%), Ramón Ulloa (84%), Andrea Arístegui (84%) y Eduardo Fuentes (83%). Por su parte, los rostros más conocidos son Soledad Onetto (88%), Julio César Rodríguez (88%) y Karen Doggenweiler (87%).
  • En evaluación de campañas publicitarias, BancoEstado tiene la más vista (58%), mientras Caldo de Gallina Gourmet tiene la mejor evaluada (62%). En recuerdo publicitario, Lider recupera esta semana el primer lugar con 9% de las menciones espontáneas y también se instala como la marca más relevante, con 13% de las menciones.
  • En la previa del Día del Completo, el italiano es elegido como el gran favorito, con un 56% de las preferencias y para el 82% de los chilenos la palta va sobre el tomate en esta preparación.
  • En el mes del mar, en tanto, Valparaíso es considerado el puerto más lindo de Chile con 29% de las menciones, seguido por Castro (16%) y Puerto Montt (11%).
  • Para el 55%, el 21 de mayo es una celebración que ha ido perdiendo importancia en el tiempo, aunque 30% considera que es un símbolo de patriotismo y orgullo nacional.
  • En cuanto a los emblemas nacionales, para el 18%, lo que más representa a Chile es nuestra forma de hablar y los modismos, seguido por la solidaridad (15%) y la bandera (13%).
  • Las conservas son los productos del mar consumidos con mayor frecuencia (51%), siendo San José la marca preferida (19%). Más atrás están Robinson Crusoe (11%), El Golfo (8%) y Van Camp’s (8%).
  • En tanto, la reineta (24%), la merluza (23%) y el salmón (23%) son los pescados favoritos, mientras los locos (19%) y los camarones (19%) son los mariscos preferidos.