Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|14 Agosto 2025

5C: Panoramas nocturnos: Sólo 6% sale al menos una vez por semana y 74% ha reducido sus salidas por temor a la delincuencia

 

  • En tanto, 32% dice que es difícil encontrar un panorama que se ajuste a sus gustos, 40% cree que falta variedad en la oferta nocturna y 38% apunta a precios más accesibles.
  • Los panoramas favoritos son reuniones en casas de amigos/familia (31%) y salidas a comer (29%). Además, al 52% le gustaría que hubiera más espacios al aire libre, al 46% más eventos culturales o artísticos y al 42% más espacios sin música fuerte para conversar.
  • 59% gasta en promedio más de 20 mil pesos por persona en una salida nocturna y 55% se define como selectivo y sólo sale en ocasiones especiales. Los aspectos más valorados de un bar o restaurante son la calidad (26%), el precio (17%) y la ubicación (17%).
  • En el ranking de la semana, Kunstmann lidera como cerveza preferida con 29%, al igual que en la medición de 2024. En segundo lugar, se encuentra Corona, con 14%.
  • Lider se mantiene como la marca más relevante, con 14% de las menciones, seguida por Soprole (10%) y Colun (10%). En cuanto a publicidad memorable, WOM mantiene el liderazgo por quinta semana consecutiva con 10%, seguida por Lider (6%).
  • En evaluación de campañas publicitarias, Cristal tiene la más vista (50%), seguida por Entel Starlink (48%), mientras que las mejores evaluadas son la de Banco Falabella y la de Paris, ambas con 47% de notas 6 y 7.
  • José Antonio Neme (86%), Karen Doggenweiler (86%, -1pto), Julio César Rodríguez (85%, -3pts) y Soledad Onetto (84%, -4pts) son los rostros de medios más conocidos.
  • El top 5 de los rostros mejores evaluados lo integran Juan Manuel Astorga (91%, +2pts), Soledad Onetto (90%, +3pts), Ramón Ulloa (89%, +5pts), Andrea Arístegui (84%) y Eduardo Fuentes (83%).