Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|19 Junio 2025

5C: Porotos (27%) y cazuela de vacuno (26%) son las comidas favoritas en invierno, mientras las sopaipillas se prefieren pasadas con chancaca (29%)

 

  • Si bien en esta época del año, los chilenos se declaran principalmente “veranistas” (43% vs 39% invernistas), un 65% asegura que le gusta el invierno. Las actividades más valoradas en esta temporada son quedarse en casa descansando (64%) y comer cosas ricas (63%), mientras que lo que menos gusta es el frío (40%) y las enfermedades (37%).
  • Nescafé es la marca que más se asocia al invierno (21%, +9pts), seguida por Gasco (16%, +8pts), Abastible (12%, +6pts) y Lipigas (11%, +6pts).
  • Cuando se trata de panoramas para las próximas semanas, 42% de quienes tienen hijos tiene pensado cocinar cosas ricas en familia, 39% irá de paseo a algún lado por el día, 33% piensa maratonear series o películas, 30% irá al cine y 23% a la nieve.
  • Esta semana Colun y Soprole son las marcas más relevantes para los chilenos, ambas con 12% de las menciones. En tanto, WOM y Lider son elegidas las marcas con publicidad más memorable, con 12% y 9% de las menciones respectivamente.
  • En evaluación de campañas publicitarias, Aramco tiene la más vista (61%), seguida por Paris (55%) y WOM (46%), mientras que las mejores evaluadas son la de CMPC (67%) y Soprole (63%).
  • Alexis Sánchez y Don Francisco son los rostros publicitarios más conocidos, con 70%, Chayanne (84%, +3pts) se mantiene como el rostro publicitario mejor evaluado, con Jorge Zabaleta (80%, +1pto) en segundo lugar. Más atrás están Elías Figueroa (77%, +5pts), Claudio Bravo (75%, -4pts), Coco Legrand (72%, -3pts) y Los Bunkers (72%, -5pts).
  • En el ranking de la semana “El agente topo” (24%) es elegida como la mejor película chilena de la última década, seguida por “La memoria infinita” (17%), ambas de la cineasta Maite Alberdi.