Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|24 Abril 2025

#5C Tik Tok gana terreno como fuente de información y llega a 43%, 23pts más que hace dos años

 

  • WhatsApp sigue siendo el medio más usado para mantenerse informado con 76% (+3pts), seguido por Facebook (65%, +3pts) e Instagram (62%, -6pts). Los 3 superan a la TV abierta (61%), a las radios (47%) y a los diarios (31%).
  • En términos de confianza, las radios se mantienen en el primer lugar con 70% (+6pts). Más atrás están la TV pagada (54%, +4pts) y la TV abierta (53%). Mientras que Tik Tok es el medio con menor nivel de confianza (27%), aunque sube 9pts respecto a enero.
  • Por otro lado, Mega destaca con el mejor matinal (24%, +7pts) y también con el mejor noticiario (27%, +2pts). El Mercurio es considerado el mejor diario (20%, +3pts) y Radio Biobío es por lejos la emisora preferida para informarse (43%, +4pts). Por su parte, Biobio.cl (27%, -3pts) es el mejor sitio web informativo.
  • En canales de publicidad, las redes sociales son el más utilizado (60%) y son el que mejor cumple el objetivo de visibilizar nuevos productos (51%), mostrar contenido personalizado (48%), mostrar publicidad con buenas ideas para regalos (47%), presentar la publicidad de forma atractiva (42%) y gatillar la compra (34%).
  • Falabella lidera esta semana en recuerdo publicitario, con el 8% de las menciones espontáneas. Le siguen Soprole y Lider, ambas con 7%. En marcas relevantes, Lider está en la primera posición con 14%. Luego aparecen Colun (13%) y Soprole (12%).
  • En otro tema, a propósito de la primera misión femenina espacial, el 51% de los chilenos declara que iría al espacio si lo invitaran.
  • En relación al día internacional del beso, un 57% se considera un(a) buen(a) besador(a). El 29% reconoce haber ensayado alguna vez con un objeto, principalmente con la mano y con un espejo.
  • En el ranking de la semana, 36% de los chilenos considera que Felipe Camiroaga es el mejor animador de la historia de la televisión nacional, seguido por Don Francisco con un 16% de las preferencias.