Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|21 Noviembre 2024

#5C: 46% declara que cocina todos los días: 27% se considera principiante, 54% normal en sus habilidades y 19% piensa que está en nivel avanzado o experto

  • 6 de cada 10 personas dicen que ven tutoriales de recetas de cocina en Instagram o YouTube, pero sólo el 4% ha comprado un libro de cocina en el último año.
  • La Divina Comida es el programa de cocina más conocido, pero Recomiendo Chile es el favorito. En tanto, el chef chileno preferido es Álvaro Barrientos, con 35% de las menciones, mientras que a nivel internacional el preferido es Gordon Ramsay (15%).
  • Por otra parte, mejora la percepción de la situación económica personal y familiar (44%, +5pts) y la capacidad para pagar deudas (44%, +7pts). La compra online aumentó a 58% (+5pts) la última semana, especialmente en el segmento socioeconómico C1 donde alcanzó el 74%.
  • En lanzamiento de nuevos productos, los más conocidos son la botella de plástico reciclada de Cachantun (48%) -que ha sido probada por el 29%-, el yogurt con avena Soprole (45%) y el yogurt protein con avena Soprole (41%).
  • Por sexta semana consecutiva, WOM es la marca con mayor recuerdo publicitario, con 8% de las menciones espontáneas, seguida por Soprole (7%), Colun (6%), Lider (5%) y Entel (4%). En tanto, en marcas relevantes, Colun se queda con el primer puesto, con el 16% de las menciones espontáneas. Luego están Lider (11%), Soprole (11%), Samsung (8%) y Nestlé (7%).
  • Los frutos secos son el snack o picoteo favorito con 32% de las menciones, dejando en un segundo lugar a las papas fritas con 30%. Después se encuentran las ramitas (11%) y los nachos o doritos (11%).
  • En ranking de la semana, 75% dice que prefiere el pisco sour chileno versus el 25% que prefiere el pisco sour peruano.