Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios|18 Marzo 2025
Con una evaluación más bien dispar está recibiendo el mundo empresarial del país algunas de las medidas adoptadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su vuelta a la Casa Blanca durante enero.
Así se desprende del Panel de Negocios compuesto por directores de firmas como AFP Habitat, BTG Pactual, Concha y Toro, Colbún, SQM y BICE, entre otras, que es parte de la última edición del Índice de Confianza Económica -elaborado por Deloitte y Cadem.
Por ejemplo, un 100% del grupo se mostró en desacuerdo con el indulto a 1.500 personas que irrumpieron en el Capitolio en Washington, mientras que la gran mayoría se manifestó contraria a retirar a la mayor economía del mundo del acuerdo climático de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).