Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|13 Noviembre 2025

5C: El refrigerador es considerado el electrodoméstico más indispensable (66%), el hervidor el que más falla (26%) y la plancha la que menos se usa (15%)

  • Los electrodomésticos más presentes en los hogares en Chile son el refrigerador (96%), el televisor (92%) y la lavadora de ropa (91%), mientras que los menos presentes son la aspiradora inalámbrica (8%) y el lavavajillas (8%). Entre los aparatos más deseados como regalo figuran el televisor (12%) y la freidora de aire (12%).
  • En cuanto a preferencias, el tostador manual (62%) se impone al tostador eléctrico (38%), el calientacamas eléctrico (51%) al guatero (49%), el hervidor (72%) a la tetera (28%), la aspiradora manual (76%) a la aspiradora robot (24%) y el exprimidor manual (54%) al exprimidor eléctrico (46%).
  • Samsung es elegida como la mejor marca de electrodomésticos con 41% de las menciones, seguida por Ursus Trotter con 14% y LG con 12%.
  • Lider se posiciona como la marca más relevante esta semana, con 13% de las menciones, seguida por Colun (12%) y Soprole (10%). En el ámbito publicitario, Falabella ocupa el primer lugar con 7%, superando a Copec (6%) y WOM (6%).
  • En evaluación de campañas publicitarias, Lipigas tiene la más vista (71%), seguida de Paris (50%), mientras que las mejores evaluadas son las de Lipigas (67%) y la Achs (60%).
  • Don Francisco (86%, +13pts), Chayanne (76%, +9pts) son los rostros publicitarios más conocidos. En tanto, los mejores evaluados son Chayanne (83%, -1pto), Jorge Zabaleta (80%, +1pto), Nicolás Jarry (72%) y Los Bunkers (71%, +2pts). Los 15 rostros con mejor imagen son hombres.
  • En el ranking semanal, Lay’s se consolida como la marca de papas fritas favorita de los chilenos, con 42% de las preferencias. Le siguen Kryzpo, con 19%, y Tika, con 8%.