Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|04 Diciembre 2025

Los médicos son considerados los profesionales más millonarios (42%), más infieles (28%) y más trabajólicos (30%), los profesores los más estresados (25%)

  • El 39% piensa que el éxito profesional está determinado por hacer lo que te apasiona en la vida, 20% por tener estabilidad laboral, 17% por tener un buen sueldo y 10% por ser su propio jefe.
  • Respecto a las carreras del futuro, 56% cree que programación y desarrollo tecnológico será el área más demandada o necesaria, 45% opina que será energías renovables y medioambiente y 41%, salud y biotecnología. En tanto, las profesiones u oficios que podrían desaparecer en el futuro son vendedor (30%), programador o informático (23%), influencer (21%) y periodista (21%).
  • Entre las marcas que más apoyan a los trabajadores se encuentran ACHS (9%), Sodimac (7%) y BancoEstado (5%). Además, si una marca hiciera una campaña para homenajear un oficio o profesión, a 25% le gustaría que fueran los profesores y a 18% los bomberos.
  • En cuanto al Black Friday, 28% cree que había buenos descuentos y los artículos más comprados fueron zapatos o zapatillas (27%), ropa (26%) y productos de belleza (17%). Las marcas que estuvieron más presentes son Falabella (20%, Paris (15%) y Ripley (10%).
  • Colun se posiciona como la marca más relevante esta semana con 18% de las menciones, seguida por Lider (14%) y Soprole (12%). En el ámbito publicitario, Falabella ocupa el primer lugar con 13% de las menciones, seguida por WOM (8%) y Copec (7%).
  • En el ranking semanal, el pescado es el producto del mar favorito de los chilenos (30%), mientras los camarones (13%) y los locos (13%) ocupan el segundo lugar y los ostiones (6%) el tercero.