Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|12 Febrero 2026

Ser detallista es la técnica de seducción que más conquista a las mujeres (25%), mientras que el sentido del humor es lo que más atrae a los hombres (24%)

  • Por el contrario, la principal señal de alerta para no embarcarse en una relación es, en el caso de las mujeres, que la otra persona haya sido infiel en el pasado (45%), y para los hombres la falta de higiene (49%).
  • En tanto, el motivo más importante para terminar una relación de pareja es que la otra persona sea violenta, según el 78% de las mujeres y el 67% de los hombres. Luego está la infidelidad con 60% y 65%, respectivamente, y un 77% asegura que jamás la perdonaría.
  • El 75% dice que la dimensión sexual es muy importante en una relación, especialmente los segmentos C1 (82%) y C2 (86%). En el caso de los jóvenes, el 69% lo considera muy importante, 10 puntos menos que las personas entre 35 y 54 años (79%) y 8 puntos menos que los mayores de 55 años (77%).
  • En cuanto a preferencias, 58% de los hombres prefiere tener relaciones sexuales con la luz prendida. En cambio, 66% de las mujeres prefiere la luz apagada. El 69% afirma que el horario favorito para tener sexo es pm y 50% declara haber usado lubricantes, juguetes sexuales o disfraces.
  • El 32% declara haber iniciado una relación con una persona que conoció de manera digital, siendo Facebook la más mencionada (23%), seguida por Tinder (21%) e Instagram (13%).
  • En el ranking semanal, Titanic (18%), Ghost: la sombra del amor (15%) y Diario de una pasión (10%) son las películas de amor favoritas.
  • Por último, Lider se posiciona como la marca más relevante esta semana, con 14% de las menciones, seguida por Colun (10%). En tanto, WOM (9%) lidera en publicidad memorable por quinta semana consecutiva, seguida por Entel (7%).
  • En cuanto a canales de compra, los supermercados presentan mayores niveles de asistencia (87%, +5pts), seguidos por los almacenes (72%, +8pts). En lo que va de febrero se observa una caída en las compras presenciales (63%, -6pts) y un aumento en la modalidad online (33%, +8pts).