Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL03 Febrero 2022
Un reciente estudio llamado “El Chile que viene: Medios y redes sociales”, realizado por Cadem analizó en detalle los diferentes grupos etarios en Chile, y sus respectivas preferencias en redes sociales y medios de comunicación, considerando cómo los utilizan, el tiempo de uso y su crecimiento en los últimos años.
La investigación, realizada a 2.000 ciudadanos chilenos (entre 13 y 71 años), consideró a cuatro generaciones: Generación Z, es decir, personas entre 13 y 23 años; Millennials, 24 a 40 años; Generación X, entre 41 y 55; y finalmente los denominados Baby Boomers, de 56 a 71 años.
A través de una mirada a diferentes generaciones, el objetivo de la investigación fue dar conocer cómo las personas de diferentes generaciones miran y viven el mundo, tanto desde sus sueños, anhelos, valores y motivaciones, como desde su relación con diferentes categorías, marcas, canales de compra y medios de comunicación, establece el documento.
Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, señala que Instagram ha sido cada vez más utilizada para encontrar información sobre la pandemia, y especialmente durante 2021, información sobre las elecciones. “Allí se desplegaron importantes campañas digitales de los presidenciables, constituyentes y alcaldes, entre otros. Junto con eso, Instagram ha servido para que la gente pueda escapar del bombardeo de información que encuentra en WhatsApp, Facebook y Twitter y en el último tiempo se ha convertido en la red preferida por los influencers para imponer tendencias y modas”.
Entre las principales y más destacadas conclusiones, en relación al uso de plataformas digitales, Cadem establece que tanto la Generación Z como los Millennials prefieren Instagram. El 86% de los primeros lo ocupa tres o más días a la semana (73% todos los días), mientras que en el segundo grupo un 74% más de tres días de lunes a domingo (60% todos los días).
Su uso creció considerablemente en los últimos dos años. Considerando todos los grupos etarios, en 2020 el 35% a 40% la usaba al menos tres días a la semana, en 2022 esta cifra ascendió a 59%.
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