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03 Febrero 2022

La Tercera | Generación Z: El 73% de los jóvenes entre 13 y 23 años utiliza Instagram todos los días

Un reciente estudio llamado “El Chile que viene: Medios y redes sociales”, realizado por Cadem analizó en detalle los diferentes grupos etarios en Chile, y sus respectivas preferencias en redes sociales y medios de comunicación, considerando cómo los utilizan, el tiempo de uso y su crecimiento en los últimos años.

La investigación, realizada a 2.000 ciudadanos chilenos (entre 13 y 71 años), consideró a cuatro generaciones: Generación Z, es decir, personas entre 13 y 23 años; Millennials, 24 a 40 años; Generación X, entre 41 y 55; y finalmente los denominados Baby Boomers, de 56 a 71 años.

A través de una mirada a diferentes generaciones, el objetivo de la investigación fue dar conocer cómo las personas de diferentes generaciones miran y viven el mundo, tanto desde sus sueños, anhelos, valores y motivaciones, como desde su relación con diferentes categorías, marcas, canales de compra y medios de comunicación, establece el documento.

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, señala que Instagram ha sido cada vez más utilizada para encontrar información sobre la pandemia, y especialmente durante 2021, información sobre las elecciones. “Allí se desplegaron importantes campañas digitales de los presidenciables, constituyentes y alcaldes, entre otros. Junto con eso, Instagram ha servido para que la gente pueda escapar del bombardeo de información que encuentra en WhatsApp, Facebook y Twitter y en el último tiempo se ha convertido en la red preferida por los influencers para imponer tendencias y modas”.

Entre las principales y más destacadas conclusiones, en relación al uso de plataformas digitales, Cadem establece que tanto la Generación Z como los Millennials prefieren Instagram. El 86% de los primeros lo ocupa tres o más días a la semana (73% todos los días), mientras que en el segundo grupo un 74% más de tres días de lunes a domingo (60% todos los días).

Su uso creció considerablemente en los últimos dos años. Considerando todos los grupos etarios, en 2020 el 35% a 40% la usaba al menos tres días a la semana, en 2022 esta cifra ascendió a 59%.

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