Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

10 Enero 2022

La Tercera | Más de la mitad de las mujeres se reconoce jefa de hogar y el 48% es la principal fuente de ingresos

La encuesta Situación y Autopercepción de las Mujeres es el primer sondeo que realiza la Fundación Todas, en conjunto con Cadem, y que tuvo como objetivo analizar a la mujer chilena en diferentes aspectos, tanto sociales como económicos. Para hacerlo, reunieron las repuestas de 1.000 entrevistadas entre 18 y 80 años, de todos los niveles socioeconómicos y de las principales ciudades de todas las regiones del país.

Entre la información que recabó el muestreo se encuentra cuál es el proyecto de vida que tienen las mujeres, su postura frente a temas públicos y feminismo, así como el índice de resiliencia.

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que la muestra “es representativa de todo Chile, es una encuesta que logra hacer una fotografía de las mujeres mayores de 18 hasta los 80. Además, es proporcional en edad, en niveles socioeconómicos y que busca ir más allá, entendiendo cómo es la convivencia del hogar”.

En el ámbito familiar, de acuerdo a las respuestas, el 60% de las mujeres señaló ser jefa de hogar, mientras el 48% reveló ser la principal sostenedora del mismoEn ese sentido, Izikson destaca su participación: “Esto da cuenta de lo importante que es el rol de mujer en las dinámicas familiares. Esto va asociado también a que los principales sueños y aspiraciones están relacionados con la actividad laboral, económica y el desarrollo personal”.

Para leer la nota completa en La Tercera, pincha aquí

Descarga el estudio completo: Situación y Autopercepción de las Mujeres.