Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

PRENSA


PRENSA

24 Abril 2024

Confianza, empresa y política: Las tensiones en la previa de Enade

Damos la bienvenida al primer episodio de nuestro Podcast La Cadem, donde cada semana buscaremos darle un relato a los datos políticos, económicos y de actualidad. En este capítulo María José O´Shea y Roberto Izikson conversan con Karen Thal, presidenta de ICARE Chile y de Cadem, quien este jueves liderará la Enade 2024.

16 Septiembre 2023

16 Septiembre 2023

La Tercera | Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te preguntan qué es ser chileno

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, Cadem realizó una nueva versión de la encuesta “El Chile que viene”, que en esta oportunidad indagó sobre los principales símbolos patrios, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

12 Septiembre 2023

12 Septiembre 2023

EMOL |Uno de cada tres chilenos considera socialmente aceptable manejar bajo los efectos del alcohol

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) realizó junto a Cadem el estudio “Caracterización del consumo de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias”.

22 Agosto 2023

22 Agosto 2023

Ex-Ante| Roberto Izikson y caída de Kast en encuesta Cadem: “Su discurso se ha diluido por el Consejo Constitucional”

El gerente general de Cadem, Roberto Izikson, analiza la caída de 10 puntos que registró el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, desde mayo, en su intención de voto espontáneo.

17 Agosto 2023

17 Agosto 2023

DF | Deloitte-Cadem: prima en el mundo empresarial el desacuerdo con la Ley de Delitos Económicos

Al mismo tiempo, el estudio de Confianza Económica realizado por Deloitte y Cadem, arrojó que la mayoría del panel de negocios considera “insuficiente” la legislación que regía hasta ahora. En otra arista, existe total consenso en apoyar la labor del Banco Central para controlar la inflación.

19 Julio 2023

19 Julio 2023

DF | Democracia Viva: mundo empresarial cree que caso daña capacidad del Gobierno para lograr acuerdo tributario

La medición que realizan Deloitte, Cadem y Diario Financiero arrojó un crítico juicio de ejecutivos del sector privado sobre lo ocurrido. Un 96% del panel considera que se trata de un acto de corrupción.

27 Junio 2023

27 Junio 2023

El Mercurio | Pedro Pascal y Jorge Zabaleta son las figuras con mayor aceptación

¿Cuáles son los rostros más recordados por el público? y ¿cuáles son los que más les agradan? Esas fueron las dos interrogantes que un reciente estudio de Cadem llamado “Evaluación de rostros publicitarios” le planteó a la ciudadanía.

14 Junio 2023

14 Junio 2023

DF | En el mundo de los negocios ven en el sistema político la mayor dificultad para lograr acuerdos sobre reformas

El estudio sobre confianza económica y empresarial que realizan mes a mes Cadem y Deloitte reveló también que en el empresariado existe una mirada crítica sobre el rol de los ministros y sus equipos.

01 Junio 2023

01 Junio 2023

La Tercera | Marcas Ciudadanas primer semestre 2023: El valor de la Empatía

“Todas las marcas pueden ser marcas ciudadanas. Todas pueden gestionar sus esfuerzos para ser una marca ciudadana. Hemos visto cómo marcas que han tenido crisis se han podido recuperar. Tratar bien a tus clientes, trabajadores y proveedores desde tu negocio es clave y saber que lo que no se comunica no existe”, sostiene Karen Thal, presidenta de Cadem.