Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

PRENSA


PRENSA

26 Julio 2024

LUN | Encuesta de Cadem dice que el 82% de los chilenos cree que deberían prohibirse los teléfonos en los colegios

La reciente encuesta “5C” realizada por Cadem, muestran que la mayoría de los chilenos cree que es mejor prohibir los teléfonos inteligentes en los colegios. Entre las razones mencionadas se argumenta que facilitan el ciberacoso y afectan el rendimiento escolar

25 Junio 2024

25 Junio 2024

Capítulo 11 – Chile y su política internacional

¡Nuevo capítulo de #LaCadem! Roberto Izikson y María José O’Shea Cox conversan con Paz Zárate, abogada experta en derecho internacional e Investigadora senior de AthenaLab. ⚖️ Juntos, examinan la diplomacia chilena después del escándalo con el embajador en España y revisan la política exterior del país.

18 Junio 2024

18 Junio 2024

Capítulo 10 – El caso de radio Bío Bío, una marca ciudadana

🎙️ En el episodio 10 de La Cadem, Roberto Izikson conversa con Tomás Mosciatti Olivieri, director de radio Bío Bío, sobre la trayectoria de la emisora y cómo logró consolidarse como una marca líder tanto para la opinión pública como para el sector empresarial. Además, abordan los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en medio de la crisis de la industria.

18 Junio 2024

18 Junio 2024

DF| Mejora el ánimo del mundo empresarial sobre el crecimiento para este año gracias al cobre

Para 2025, un 45% del panel de negocios de Deloitte-Cadem prevé un precio del metal entre US$ 4,6 y US$ 5 la libra. Igual cifra lo ubica entre US$ 4 y US$ 4,5.

11 Junio 2024

11 Junio 2024

Capítulo 9- Lo que quedó de la Cuenta Pública

🎙️En el nuevo episodio de #LaCadem , Roberto Izikson conversa con Karen Thal, presidenta de Cadem, y con el empresario Juan Sutil, sobre el discurso de normalización que ha buscado instalar el Presidente Boric, la mirada de la opinión pública y del empresariado, además de lo que se necesita para reactivar la inversión.

04 Junio 2024

04 Junio 2024

Capítulo 8- Lo que quedó de la Cuenta Pública

En un nuevo capítulo de #LaCadem, Roberto Izikson y Hernán Larraín conversaron con Ricardo Solari, ex ministro del Trabajo e histórico miembro del Partido Socialista , sobre el impacto de la tercera cuenta pública del Presidente Boric.

29 Mayo 2024

29 Mayo 2024

Capítulo 7 – Consumo, crecimiento e inversión

En un nuevo capítulo de nuestro video podcast #LaCadem, Roberto Izikson y María José O’Shea conversaron con Fernando Larraín, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Marketing y Estudios de Santander Chile, sobre expectativas de los consumidores, indicadores clave y proyecciones económicas.

22 Mayo 2024

22 Mayo 2024

Capítulo 6 – La política y las encuestas

¿Por qué hacer encuestas políticas? En un nuevo capítulo de #LaCadem, Roberto Izikson y María José O’Shea conversaron con Cristián Valdivieso, socio fundador de Criteria, sobre el rol de las encuestas en la actualidad.

15 Mayo 2024

15 Mayo 2024

Capítulo 5 – El making of de las encuestas

¿Cómo se hace una encuesta? ¿Por qué a la gente le gustan las encuestas? ¿Cuál es su valor hoy en día? En un nuevo capítulo de La Cadem, María José O’Shea y Roberto Izikson, conversan con Roberto Méndez sobre la importancia de los sondeos para comprender la realidad social, conocer las percepciones sobre el mundo privado y el desarrollo de políticas públicas.