Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|17 Octubre 2024

5C: Fernando González y Claudio Bravo son los rostros publicitarios mejor evaluados por los chilenos

  • El ex tenista y el ex arquero de la selección chilena obtienen un 88% y 86% de evaluación positiva, seguidos por Chayanne (82%, +12pts) y Ben Brereton (77%, +10pts). Los 15 rostros publicitarios con mejor imagen son hombres.
  • Las principales caídas las registran Ivette Vergara (40%, -5pts), Francisco Saavedra (66%, -4pts), Mariana di Girolamo (38%, -4pts) y Naya Fácil (27%, -4pts), mientras los rostros que más suben son Tamara Acosta (64%, +15pts), Iván Zamorano (61%, +14pts), Chayanne (82%, +12pts) y Millaray Viera (61%, +12pts).
  • WOM lidera esta semana en recuerdo publicitario con 9% y Mercado Libre se incorpora por primera vez al Top 5 de este ranking, alcanzando un 3% de las menciones espontáneas. Por su parte, Colun se mantiene por tercera semana consecutiva como la marca más relevante para los chilenos, con un 20%, seguida por Lider (10%).
  • Respecto al último cyberday, 38% compró algo, sólo 1pto menos de quienes tenían pensado hacerlo. Los ítems en los que más compras se hicieron son ropa, zapatos o accesorios de deporte con 43%, tecnología con 23% (6pts más que los que pensaban comprar) y artículos para la casa con 16% (13pts menos que los que pensaban comprar).
  • En otro ámbito, un 64% de las personas ha jugado juegos de lotería alguna vez en su vida, frente al 7% que ha apostado en los caballos y 9% que ha realizado apuestas en línea.
  • Asimismo, los juegos de lotería son los favoritos de la gente (42%), siendo Kino (56%) y Loto (42%) los más utilizados. Un 39% declara haber ganado algún premio proveniente de una apuesta o juego de azar y 66% cree que ganar es nada probable versus 27% que piensa que es algo probable.
  • Un 38% opina que las casas de apuestas deberían estar prohibidas y un 40% está en desacuerdo con que auspicien equipos de fútbol.
  • Por último, la Navidad es la fiesta favorita de los chilenos, con un 38% de las preferencias, superando al 18 de septiembre (30%) y al Año Nuevo (9%).