Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLMarcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024
En la XV edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas evaluamos 310 marcas y reconocimos a 40 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
El ranking se elaboró a partir de 650 encuestas por marca, aplicadas entre el 17 y el 28 de octubre en todo Chile a personas mayores de edad, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D.
Las tres empresas más destacadas por los chilenos en esta ocasión fueron Colún, Copec y Metro, respectivamente. Si bien el grueso de las compañías mantuvo su reconocimiento, las marcas que entraron en el circuito de los más distinguidas a nivel nacional fueron: Codelco, CCU, Agrosuper, Cencosud, Correos de Chile, Nike, Adidas, Mall Plaza, Banco de Chile, Natura, Pronto Copec, Lucchetti y Mercado Pago.
El estudio se tituló esta vez “Sin miedo: Más branding, menos performance” y, según explicó el gerente general de Cadem, Roberto Izikson, es “un llamado a las empresas a salir del inmovilismo causado por el miedo y volver a invertir en las marcas para recuperar la conexión con los clientes o consumidores”, porque hoy solo un tercio de las personas siente que las marcas son relevantes para su vida y la presencia positiva de las marcas sigue siendo más baja que antes del estallido social.
“Volver a construir marcas es una urgencia. Pensar en estrategias a mediano y largo plazo es clave para estar preparados frente a un escenario optimista de consumo. Para esto, es necesario tener claridad de la propuesta de valor y el aporte que genera la empresa/marca. Las mayores alzas en esta medición de Marcas Ciudadanas fueron apalancadas desde la presencia positiva que proyectan”, añadió.
Pueden revisar AQUÍ la nota realizada por Diario Financiero.