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5C|05 Diciembre 2024

5C: 77% va habitualmente a los malls chinos y lo más comprado son los artículos para el hogar y decoración, con 48%

  • Un 78% dice que compra cosas útiles en esos centros comerciales, mientras un 22% compra cosas entretenidas y novedosas que en realidad no necesita. Quienes más visitan los malls chinos son las mujeres (23%), personas entre 35 y 54 años (30%) y los que pertenecen al segmento socioeconómico C2 (30%) y C3 (25%).
  • Después de cosas para el hogar y decoración, los artículos que más compran las personas en los malls chinos son productos para organizar el espacio (37%), artículos escolares, de oficina y papelería (37%) y productos de cocina y gastronomía (29%).
  • La variedad de productos es el atributo más destacado de estos centros comerciales (57%), mientras que la calidad de las cosas que venden es el atributo peor evaluado (6%).
  • Soprole lidera nuevamente como la marca más relevante para los chilenos, junto a Colun, ambas con 12% de menciones espontáneas. Luego están Lider (9%), Samsung (8%) y Nestlé (7%). En tanto, en recuerdo publicitario, Soprole empata con WOM en el primer lugar con 7% de las menciones espontáneas.
  • Un 59% declara buen trato en su última experiencia de compra, frente a 2% que acusa mal trato. Los supermercados y las farmacias son las industrias con mayor contacto con clientes (83% y 71% respectivamente) y a su vez, son las mejor evaluadas en la relación con sus consumidores (36% y 33% de notas 6 y 7). En tanto, la post venta y call center son los servicios peor evaluados de las empresas, (63% y 62% de notas 1 a 4)
  • En el ranking de la semana, el queso mantecoso es el favorito (33%), seguido por el gouda (19%) y el chanco (11%). Por su parte, el queso más comprado es el gouda (37%) y en segundo lugar el mantecoso (31%). La decisión que más influye al momento de comprar queso es el precio (28%).
  • En estado de ánimo, la esperanza es el sentimiento predominante con 24% de las menciones y el total de sentimientos positivos alcanza el 50%, mientras que los negativos llegan a 37%. El nivel de felicidad se mantiene relativamente estable en 38%, mientras el nivel de estrés disminuye en 10 puntos a 35%.