Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|02 Enero 2025

5C: 66% tiene como meta bajar de peso el 2025

  • En su mayoría, se trata de mujeres (70%), personas entre 18 y 34 años (70%), pertenecientes a los segmentos C2 (66%) y D (70%). Además, 53% quiere hacer más deporte o suscribirse en un gimnasio. 77% afirma que implementará nuevos hábitos saludables, mientras 36% está considerando dejar alguna adicción.
  • En tanto, 51% está pensando viajar en 2025, especialmente los mayores de 55 años (59%) y los que pertenecen a los segmentos socioeconómicos C1 (72%) y C2 (58%). Un 5% afirma que piensa irse del país y 23% está planeando cambiarse de casa. Un 18% planifica comprarse una y 20% quiere adquirir un auto.
  • En cuanto a relaciones personales, a 22% le gustaría encontrar pareja versus 14% que dice que no le interesa. Un 8% tiene planeado casarse y 4% piensa tener un hijo.
  • En materia laboral, 24% planea cambiarse de trabajo este año y 36% quiere iniciar o continuar un emprendimiento.
  • En temas de salud, 23% planifica operarse o iniciar algún tratamiento médico y 24% comenzará o continuará con una terapia psicológica o psiquiátrica.
  • Por otra parte, Falabella es número uno en publicidad memorable por cuarta semana consecutiva con 16% de las menciones espontáneas, seguida por Coca-Cola (11%) y Entel (8%). En marcas relevantes, Lider se lleva el primer lugar por tercera semana con 13% de las menciones espontáneas. Le siguen Colun (10%) y Falabella (9%).
  • La compra online alcanzó un 58% (-4pts) durante la última semana y Mercado Libre lidera como la plataforma favorita con 21%. Más atrás se ubican Falabella (16%), Lider (12%), AliExpress (10%) y Jumbo (7%).
  • En el ranking de la semana, septiembre es elegido como el mejor mes del año, con 26% de las menciones versus marzo que es considerado el peor mes con 43%.