Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|06 Marzo 2025

5C: Un 45% siente mucho estrés por la llegada de marzo y el principal motivo son los gastos extra (40%)

  • El 25% de las personas dice que financia ese ítem con pago en cuotas y entre quienes sienten mucho estrés, 33% asegura que se endeuda. Pese a ello, desde el 11 de noviembre se observa un alza en los indicadores de evaluación económica personal, donde 53% califica positivamente su situación y su capacidad para pagar deudas o créditos.
  • Las marcas que ayudan a sobrellevar mejor la carga económica adicional son BancoEstado (11%), Falabella (7%) y Líder (5%). Esta última es además la marca más relevante para los chilenos, por doce semanas consecutivas, con el 15% de las menciones. Le siguen Colun y Soprole, ambas con 10%, Coca-Cola con 8% y Copec (7%).
  • En publicidad memorable, WOM ocupa el primer lugar con 8% de las menciones espontáneas y Claro ingresa por primera vez al top 5 con 5%. En cuanto a campañas publicitarias, Jumbo tiene la más vista (65%) y Bilz y Pap la mejor evaluada (52%), junto con Mallplaza (50%) y Entel (50%).
  • En cuanto a rostros de medios, José Antonio Neme es el más conocido con 91% (+3pts). Luego se ubican Karen Doggenweiler (90%, +2pts), Julio César Rodríguez (88%, -1pto) y Soledad Onetto (84%, -3pts).
  • El top 5 de rostros mejor evaluados lo integran Ramón Ulloa (86%, +4pts), Soledad Onetto (86%, +5pts), Juan Manuel Astorga (86%, +7pts), Iván Valenzuela (84%, +8pts) y María Luisa Godoy (83%, +11pts). En tanto, las principales alzas corresponden a Catalina Edwards (78%, +17pts), José Luis Repenning (83%, +12pts), Humberto Sichel (68%, +10pts) y Gonzalo Ramírez (78%, +10pts).
  • En el ranking de la semana, Watt’s es la marca de jugos favorita (29%), seguida por Del Valle (19%) y Guallarauco (18%).