Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|17 Abril 2025

5C: Chilenos dedican la mayoría de su tiempo libre a ver televisión y a usar las redes sociales tanto en días laborales como los fines de semana

 

  • Un 47% siente que le falta tiempo libre, frente a 33% que tiene suficiente, 17% que casi nunca tiene y 3% que definitivamente no tiene. Las responsabilidades y tareas domésticas (46%) son la principal razón que impide tener más tiempo libre, seguida de la larga jornada laboral (41%).
  • Si tuvieran más tiempo libre, las personas privilegiarían hacer más deporte (34%), salir con amigos o familia (33%) y asistir a actividades culturales como cine, conciertos o teatro (27%).
  • Si pudieran aprender algo nuevo, las actividades que generan mayor interés son los idiomas (25%), junto a la repostería/ panadería (24%).
  • Soprole lidera en recuerdo publicitario, con el 10% de las menciones espontáneas. Le siguen Colun y Entel, ambas con 7%. En marcas relevantes, Colun está en la primera posición con 16%. Luego aparecen Soprole (13%) y Lider (12%).
  • Si bien los supermercados siguen siendo el principal canal de compra de los consumidores (82%, -2pts), almacenes (72%, +7pts) y verdulerías (64%, +10pts) han ido ganando terreno el último tiempo. Además, 66% prefiere hacer sus compras de manera presencial y 33% de manera online.
  • En el ranking de la semana, el pastel de choclo es el plato típico favorito, con el 28% de las preferencias, seguido por las empanadas con el 21%.