Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|08 Mayo 2025

5C: Falabella se queda con el top 1 de recordación publicitaria de la semana con su campaña por el Día de la Madre

  • 53% de los chilenos evalúa positivamente la pieza publicitaria donde aparece una modelo afrodescendiente abrazada por una niña, pero 49% cree que no representa a las madres chilenas.
  • Los que mejor la evalúan son las mujeres (57%), los mayores de 55 años (66%) y los segmentos C3 (55%) y D (57%).
  • El porcentaje que considera que no representa a las madres chilenas es muy similar al que alcanza la campaña de temporadas anteriores protagonizada por Valeria Mazza, con 47%.
  • Además, el Día de la Madre se mantiene como una de las celebraciones más importantes para los chilenos (77%), después de la Navidad (85%) y las Fiesta Patrias (82%). Un 78% realiza alguna actividad para celebrarlo, como invitar a almorzar a su casa (54%), salir de paseo (47%) o salir a un restaurante (37%).
  • 7 de cada 10 compra algún regalo para el Día de la Madre, siendo chocolates (34%) y ropa (37%) lo más regalado, seguido por los perfumes (26%) y las flores (22%). El 37% gasta entre $10.000 y $20.000 por regalo y los hombres declaran un mayor nivel de gasto que las mujeres, con 46% que dice gastar más de 20.000 pesos versus 25% de las mujeres.
  • El arquetipo de mamá con el que más se identifican las chilenas es “todo terreno”, con energía para las múltiples actividades que realizan; seguido por las “master chef”, que alimentan a todos con cariño.
  • En lanzamiento de nuevos productos, la leche condensada Soprole es el más conocido (62%) junto al Pop Ambrosoli de Bilz y Pap (52%), mientras que los productos más probados son el Shampoo Fuerza & Cuidado de Ballerina (45%) y la leche condensada de Soprole (40%)
  • En el ranking de la semana, Héctor Noguera es elegido como el mejor actor de la historia de Chile, con un 24% de las preferencias. Le siguen de lejos Alfredo Castro (10%) y Álvaro Rudolphy (9%).