Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL









5C|13 Marzo 2025

5C|13 Marzo 2025

El 58% de los chilenos declara dormir mal o regular, siendo el estrés (58%) y la ansiedad (52%) las principales causas

En ese sentido, un 60% dice que en general no descansa lo suficiente y 31% tiene dificultades para conciliar el sueño. Un 68% duerme entre 6 y 7 horas diarias y 11% usa psicofármacos para dormir. Además, 52% dice que ronca y 81% que sueña cuando duerme.

Ver Estudio

Plaza Pública|09 Marzo 2025

Carolina Tohá sube a 10% (+7pts) en intención de voto y queda en cuarto lugar tras José Antonio Kast (11%), Johannes Kaiser (13%) y Evelyn Matthei (18%)

La abanderada de la UDI y RN sigue liderando la carrera presidencial, pero ha caído 8pts desde el mes de diciembre. José Antonio Kast mejoró 3pts de 8% a 11% y Kaiser se mantiene estable. La expresidenta Bachelet, quien descartó una nueva candidatura, cayó 5pts a 7%. El 29% no sabe o no responde.

Ver Estudio

5C|06 Marzo 2025

5C: Un 45% siente mucho estrés por la llegada de marzo y el principal motivo son los gastos extra (40%)

El 25% de las personas dice que financia ese ítem con pago en cuotas y entre quienes sienten mucho estrés, 33% asegura que se endeuda. Las marcas que ayudan a sobrellevar mejor la carga económica adicional son BancoEstado (11%), Falabella (7%) y Líder (5%).

Ver Estudio