Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|25 Julio 2024

📱91% cree que el uso de smartphone en los colegios facilita el ciberacoso y 78% piensa que afecta el rendimiento escolar

  • En ese sentido, 82% estima que el uso de smartphone no debería estar permitido en los colegios y 97% opina que las redes sociales deberían exigir a los menores de edad el consentimiento de sus padres para tener cuentas. Además, entre quienes tienen hijos, 51% cree que la edad apropiada para que tengan celular es entre los 13 y 15 años.
  • El 95% considera que los chilenos son adictos a su smartphone. Sin embargo, sólo el 37% se declara adicto a su celular. La marca de smartphone favorita es Samsung (41%) seguida por Apple (17%), Motorola (14%) y Xiaomi (12%).
  • WhatsApp (70%, +4pts) y la televisión abierta (61%, +8pts) son los medios más utilizados para informarse. En tanto, los diarios gratuitos y los portales online (31%, -6pts) caen.
  • Canal 13 destaca como el canal con mejor matinal (20%) y Mega el con el mejor noticiero (22%). El Mercurio (16%) se mantiene como el mejor diario para informarse y Radio Biobío como la mejor radio (35%) y mejor plataforma online (21%).
  • Colun se mantiene en el primer lugar como la marca más relevante para los chilenos, con 13% de las menciones, seguida por Lider (11%), Soprole (10%), Nestlé (9%) y Jumbo (7%). En recuerdo publicitario esta semana lidera WOM con 8%.
  • La compra online llega a su nivel más bajo con 49% (-6pts), mientras que la preferencia por las compras presenciales aumenta 5 puntos a 68%, el nivel más alto observado. Y aunque Webpay (21%) y Mercado Libre (16%) nuevamente lideran como plataformas de pago y compra respectivamente, ambos sufren una caída de 3 puntos respecto a la semana anterior.
  • Por último, Donald Trump es el personaje de la semana con 20% de las menciones, seguido de la ola de homicidios y Claudio Reyes, ambos con 10%.