Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|15 Mayo 2025

5C: 22% de los chilenos consume alcohol más de una vez por semana y, entre ellos, 21% dice que a veces o casi siempre se emborracha

  • 40% reconoce que alguna vez ha gastado más dinero del que tenía planeado al consumir alcohol, 36% se ha subido a un auto con un chofer que ha bebido, 36% se ha sentido avergonzado por su comportamiento, 23% no ha recordado cómo llegó a su casa, 19% se ha caído y 16% ha manejado bajo los efectos del alcohol.
  • La cerveza (66%) y el vino tinto (52%) son las bebidas alcohólicas más consumidas. La piscola (57%) y el pisco sour son los preferidos a la hora de tomar pisco y la cerveza favorita es la rubia (37%).
  • El 38% reconoce que el principal motivo para consumir alcohol es socializar, 27% lo hace para acompañar comidas y 19% para relajarse.
  • Supermercados y farmacias se mantienen como las industrias con más interacciones con los consumidores y con mejor experiencia para sus clientes. A nivel de marca, Entel, Falabella y WOM destacan como las empresas con mejor relación con sus clientes, con 7% de menciones espontáneas.
  • 1 de cada 4 clientes ha tenido algún problema con un producto o servicio en los últimos meses y el 47% ha quedado disconforme con la resolución.
  • Falabella vuelve a liderar esta semana en recuerdo publicitario, con 15% de las menciones espontáneas. Le siguen Lider, Soprole y WOM, todas con 7%. En marcas relevantes, Soprole está en la primera posición con 15%. Luego aparecen Lider (14%) y Samsung, (10%).
  • En el ranking de la semana, el antigripal día-noche es lo más usado por los chilenos para combatir los síntomas del resfrío, con un 30%. El 22% usa paracetamol y luego vienen alternativas más naturales como la miel (9%) e infusiones de hierbas (6%).