Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|13 Febrero 2025

5C: 31% admite haber sido infiel alguna vez en su vida, pero 79% piensa que los chilenos y chilenas son infieles

  • La mayoría de quienes reconocen haber sido infieles son hombres (41%), mayores de 55 años (42%) y que pertenecen al segmento socioeconómico alto (48%).
  • Un 68% de las personas dice estar actualmente en pareja y 47% celebra el día de los enamorados. El regalo más deseado para esta fecha es una salida a comer con 33%, seguida por una escapada romántica con 27%, junto a chocolates y libros con 23%.
  • Las marcas de chocolate son las más asociadas al amor. Sahne-Nuss ocupa el primer puesto con el 11% de las menciones. Luego aparecen La Fete (8%), Costa (7%) y Ambrosoli (6%).
  • Respecto al consumo de pornografía, 35% ha visto porno durante el último mes y 50% cree que su pareja ha visto esos contenidos durante ese periodo. Además, 74% cree que tener un perfil en una plataforma para adultos como OnlyFans o Arsmate es una forma de prostitución.
  • Por otro parte, mejora el estado de ánimo de las personas y 47% (+6pts) dice estar muy o bastante feliz, el nivel más alto desde abril del año pasado.
  • La compra online alcanzó un 48% (+8pts) durante la última semana y Mercado Libre lidera como la plataforma favorita con 23%, seguida por Lider y Falabella, ambas con 14%.
  • En publicidad memorable, WOM y Lider ocupan nuevamente el primer puesto con 8% de las menciones, mientras que Lider y Samsung son consideradas las marcas más relevantes para los chilenos con 11%.
  • Por último, en el ranking de la semana, los perfumes de hombre considerados más sexys son Acqua di Gio de Giorgio Armani (16%), Polo Sport de Ralph Lauren (14%) y 212 de Carolina Herrera (12%). En tanto, los perfumes de mujeres más sexys son La Vie Est Belle de Lancome (17%), Chanel 5 de Chanel (15%) y Good Girl de Carolina Herrera (13%).