Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|18 Julio 2024

5C: 51% de los chilenos se siente identificado con el personaje Ansiedad de la película Intensa-Mente 2

  • En segundo lugar, está Alegría con 12% y luego Aburrimiento con 9%. Sobre las películas favoritas de Pixar, Coco lidera con 26%, seguida por Toy Story con 21%.
  • Soledad Onetto es el rostro de medios más conocido, con 85%, y junto con Ramón Ulloa tienen la imagen más positiva (77% y 79% respectivamente). Les siguen Juan Manuel Astorga (75%), Iván Valenzuela (69%) y Constanza Santa María (67%).
  • En tanto, los periodistas de matinal mejor evaluados son Priscilla Vargas (78%), Eduardo Fuentes (76%), José Luis Repenning (72%), Karen Doggenweiler (66%) y María Luisa Godoy (66%).
  • 37% dice que ve YouTube todos los días y el contenido más visto son videoclips, con 43%. Además, 30% declara que sigue a algún YouTuber, siendo Germán Garmendia el más conocido (49%).
  • Supermercados (89%) y Farmacias (80%) son las industrias con mayor punto de contacto con las personas. Asimismo, los supermercados (27%, -7pts) y las estaciones de servicios (24%, -9pts) lideran en “buena relación con sus clientes”, pero registran caídas significativas.
  • Inmobiliarias, Automotoras, Compañías de TV e Internet y Compañías de Seguros son las industrias con mayor probabilidad de fuga (sobre el 40% entre quienes tienen relación con cada una).
  • Webpay (24%) y Mercado Libre (19%) lideran como plataformas de pago y compra respectivamente. En relación a la semana anterior, Falabella experimenta un alza de 4 puntos como plataforma de compra, llegando a 8%.
  • Colun se mantiene en el primer lugar como la marca más relevante para los chilenos, con 15% de las menciones, y también lidera en recuerdo publicitario, con 8%.
  • Aumenta nuevamente la preocupación por los temas contextuales, particularmente la delincuencia que llega a 80% (+4pts). Además, baja levemente la evaluación de la situación económica personal y familiar (37%, -1pto) y la posibilidad de comprar bienes y servicios (23%, -4pts).