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5C|30 Enero 2025

5C: 77% declara que le gustaría bajar de peso y la mayoría espera que sean más de 5 kilos

  • En cuanto a las razones para perder peso, el 55% declara que es una cuestión de salud, seguida por la autoestima (19%), el aspecto estético (15%) y las recomendaciones médicas (9%).
  • De hecho, si la operación fuera gratis, una de cada dos personas declara que se operaria, especialmente las mujeres (58%), jóvenes (60%) y estratos medios y bajos (50%).
  • El 50% de las personas recurre a un cambio en su dieta o alimentación como el método más utilizado para perder peso, mientras que el 44% elige realizar ejercicio y un 18% opta por el ayuno intermitente.
  • Sin embargo, existen diversos obstáculos que dificultan el proceso. Para el 49%, el alto costo de los alimentos saludables es el principal impedimento, seguido por la desmotivación (38%), la falta de tiempo (28%) y la ausencia de resultados (26%).
  • En experiencia de cliente, 31% considera que recibió un buen trato en su última compra. En tanto, un 19% tuvo un problema con algún producto o servicio durante el último mes. De ellos, el 84% presentó un reclamo, siendo la comunicación directa con la empresa la estrategia más utilizada (91%). Sin embargo, un 4% quedó disconforme con la respuesta.
  • Falabella regresa al primer lugar de las marcas con mayor recuerdo publicitario, con un 12% de las menciones espontáneas. Luego, se ubican Coca-Cola, WOM y Lider, cada una con un 7%.
  • En el ranking de la semana, la fruta es los mejor del verano, con 31% de las preferencias. Más atrás se encuentran las vacaciones (14%), días largos y soleados (13%), playa, piscina y actividades acuáticas (10%) y usar poca ropa o ropa ligera (7%).