Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|26 Septiembre 2024

5C: Banco Santander tiene la campaña publicitaria más vista (60%) y Colún la mejor evaluada (85%)

 

  • En nivel de conocimiento, después de Santander están las campañas de WOM, que alcanza el 51%, y la de Entel, que llega al 49%. Más atrás se ubican Falabella (42%), Blueexpress (41%), Cuprum (41%), Colun (38%), Mallplaza (36%) y CMPC (15%).
  • En la evaluación de campañas, en segundo lugar, se ubica, Entel con un 71%, seguido por Santander con 64%, Cuprum 61%, Mall Plaza 60% y Bluexpress 58%. Cerrando la lista están WOM con 56%, Falabella 54% y CMPC 43%.
  • Por otro lado, Colun es la marca chilena que más orgullo le genera a las personas, con 29% de menciones espontáneas, seguida por Codelco (9%) y BancoEstado (6%).
  • En cuanto a rostros de medios, José Antonio Neme es el más conocido (85%, +3pts) y Ramón Ulloa destaca con la mejor imagen (81%, +2pts), seguido por Soledad Onetto (80%, +3pts).
  • Montserrat Álvarez registra la mayor alza en imagen positiva (59%, +9pts), junto a Roberto Cox (65%, +8pts). En tanto, las principales bajas son Rodrigo Sepúlveda (55%, -11pts), Fernando Paulsen (51%, -9pts), Priscilla Vargas (69%, -9pts) y Karen Doggenweiler (58%, -8pts).
  • En otro ámbito, 75% cree que el sexo es clave para que una relación de pareja funcione. Un 27% asegura que tiene sexo una vez a la semana y 22%, entre dos y tres veces por semana. Pero, al mismo tiempo, 72% está de acuerdo con que las personas dicen tener más sexo del que en verdad tienen.
  • Solo un 8% está dispuesto a tener una relación abierta, pero un 14% ha estado enamorado de más de una persona al mismo tiempo.
  • En cuanto a opiniones sobre el amor, el 59% cree en el amor a primera vista; 65% piensa que el amor es para toda la vida y el mismo porcentaje de personas cree que todos tenemos un alma gemela o media naranja.
  • El atributo físico en el que más se fijan las personas es la cara (47% de los hombres y 37% de las mujeres) y lo que más mata las pasiones es el mal aliento (49% de los hombres y 58% de las mujeres).
  • Un 22% ha usado alguna vez una app de citas, siendo Tinder la más popular (59%). Además, 10% usó algún juguete sexual en su última relación, pero un 31% ha pensado en comprarse uno, especialmente las mujeres y personas entre 18 y 34 años.