Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|06 Febrero 2025

5C: Chilenos escuchan más música por YouTube (41%) que por Spotify (37%)

  • El 53% confiesa que le gusta cantar karaoke, pero el 42% afirma que nunca lo hace. Karol G (30%) es la cantante urbana preferida, seguida de Bad Bunny (13%) y Cris MJ (5%).
  • En términos de consumo de medios, la confianza en los programas de televisión ha aumentado. Los noticiarios centrales lideran con un 53% (+8 pts), seguidos por los noticieros de mediodía (48%, +4 pts), los programas políticos (35%, +7 pts) y los matinales (35%, +9 pts). Sin embargo, la radio sigue siendo el medio de comunicación más confiable, con un 64%, a pesar de una disminución en su uso (-12 pts). Le siguen los diarios nacionales (54%, +14 pts), los diarios gratuitos (53%, +16 pts) y la televisión pagada (50%, +6 pts).
  • WhatsApp sigue siendo el medio más utilizado para informarse (73%, -2 pts), aunque su nivel de confianza ha bajado al 34% (-2 pts). Sin embargo, plataformas como Instagram (68%, +7 pts), Facebook (62%, +2 pts) y YouTube (56%, +6 pts) han ganado terreno como fuentes de información preferidas por los chilenos.
  • Por otro lado, Canal 13 destaca con el mejor matinal (25%, +5 pts), mientras que Mega sigue liderando en noticiarios (25%, +3 pts). El Mercurio es considerado el mejor diario (17%), mientras que Radio Biobío es la emisora preferida para informarse (39%). Por su parte, Biobio.cl (30%, +7 pts) es el mejor sitio web informativo.
  • Los sentimientos positivos entre los chilenos han aumentado al 50% (+10 puntos), marcando el nivel más alto en ocho semanas. Por su parte, el estrés ha disminuido al 27% (-5 puntos), reflejando una mejora en el bienestar general.
  • Lider se mantiene por octava semana consecutiva como la marca más relevante en Chile con un 13%, seguida por Colun con un 12%. En recuerdo publicitario, WOM iguala a Lider con un 10%, mientras que Falabella cae al tercer lugar con un 8%.
  • Por último, en el ranking de la semana, Bombo Fica (35%) es considerado el mejor humorista, seguido por Coco Legrand (19%), Luis Slimming (11%), Stefan Kramer (9%) y Edo Caroe (7%).