Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|26 Diciembre 2024

5C: Chilenos le ponen un 4,4 al año 2024 y el estado de ánimo predominante fue la incertidumbre con 23%

  • Un 46% evalúa negativamente su año, especialmente los hombres (55%) y los segmentos socioeconómicos C1 (53%) y C3 (57%). En tanto, un 33% le pone nota 5 y 18%, notas 6 y 7.
  • Delincuencia es la palabra del 2024 con el 50% de las menciones y el exsubsecretario Manuel Monsalve es el personaje del año con el 28%. Además, la denuncia en su contra se impone como la noticia nacional del año (44%), superando al caso Hermosilla (35%) y la prisión preventiva de Cathy Barriga (23%).
  • La muerte del expresidente Piñera es considerada la mayor pérdida de 2024 con 67%, seguida por la del periodista Claudio Iturra (50%) y el escritor Antonio Skármeta (20%).
  • La pareja del año es la del Presidente Boric y Paula Carrasco (50%), mientras que la ruptura del 2024 fue la de Carla Jara y Francisco Kaminski (44%).
  • La candidata chilena al concurso Miss Universo, Emilia Dides, fue elegida como el rostro del año (40%). Le siguen Pedro Pascal (27%) y Pamela Díaz (17%). Mientras que Socios por el Mundo es considerado el mejor programa de TV (30%).
  • Colun se lleva el primer lugar para el mejor comercial del 2024 (41%), seguido por Santander (34%), Jumbo (16%) y Entel (16%). En tanto, el mejor lanzamiento del año es el helado Trencito de Savory (15%).
  • La canción preferida es “Soltera” de Shakira (66%), que supera a “Gata Only” de Cris MJ y FloyyMenor (33%). En tanto, el mejor concierto es el de Los Bunkers (27%) y la mejor película del año es Intensamente 2 (43%). En cuanto a la serie predilecta, el primer lugar se lo llevan Los Bridgerton (30%) y House of the dragon (30%).
  • En el ranking de la semana, marzo es elegido el peor mes del año con 43%.